Sunday October 20 2019
2018-08-02
||||| 0 |||||
463

Premios Latino América Verde 2018

Premios Latinoamérica Verde 2018

Premios Latinoamérica Verde (PLV), nace como la plataforma internacional de reflexión y sinergia entre el sector público y el sector privado principalmente, como una propuesta concreta y real de integración de la comunidad creciente en Latinoamérica y el Caribe que cree y trabaja por la sostenibilidad de la región. Este año se realiza el 14, 15 y 16 de agosto en el Puerto Santa Ana a la altura del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo Laurido.

Nuestra primera edición en el 2013 en Guayaquil – Ecuador, marcó un antes y un después para nuestra ciudad que es por quinta edición, la ciudad sede de esta plataforma de conexión y networking internacional para los agentes de cambio a nivel mundial. Año a año, Premios Latinoamérica Verde impacta individuos creando oportunidades que mejoran estilos de vida en miles de comunidades. Aquí se exhibe, conecta y premia a los 500 mejores proyectos socio-ambientales de la región en 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el año 2015 se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de 1054 proyectos participantes de 159 ciudades de 24 países representantes.

El evento lo lidera  la Consultora Ambiental Soluciones Ambientales Totales (Sambito) y la Municipalidad de Guayaquil – Ecuador y cuenta con más de 60 alianzas estratégicas, entre las que se destacan el Programa de las Naciones Unidas a nivel regional, Directv, Conservación Internacional, PwC, World Wildlife Fund (WWF), Sistema B Internacional, varios Ministerios de Ambiente de la región, incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, entre otros.

En el año 2015 se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de 1054 proyectos participantes de 159 ciudades de 24 países representantes.

En el 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se unió la red de aliados, con la cual trabajan en conjunto para impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera se incluyeron nuevas categorías al evento: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable, generando resultados de participación sumaron un total de 1407 casos de 530 ciudades y 25 países.

En el 2017, se sumaron 36 países a la convocatoria con un total de 2409 proyectos de 669 ciudades.

Estas cifras crecientes, reafirman el correcto camino que queda por delante. Que puede no ser el más fácil, ni el más sencillo, pero sin duda es el que el planeta necesita. Premios Latinoamérica Verde ha llenado un espacio de convocatoria, de comunidad, de conexión entre agentes de cambio que unidos, dinamizan la economía de la región hacia una Latinoamérica más sostenible, más justa, más ética.

En el 2017, se sumaron 36 países a la convocatoria con un total de 2409 proyectos de 669 ciudades.

El 2018 no se queda atrás. Participaron 2733 proyectos de 38 países, 713 ciudades.

No podemos dejar de mencionar que, uno de los factores claves de éxito de este sueño–hoy convertido en realidad- es la red de alianzas que permiten llegar a miles de proponentes a quienes, de forma gratuita se los invita a participar de este espacio de difusión, conexión, inspiración y reconocimiento.

Sin embargo, no hay duda que esta plataforma sólo es real por los agentes de cambio que la conforman, por todos los participantes que invierten su tiempo en llenar su formulario y luego en venir al evento, para generar nuevas oportunidades. Son sus historias las que le dan forma y vida a nuestro evento y a las nuevas ediciones.

En esta plataforma no solo recibieron reconocimientos como ganadores de su categoría, fue también el Proyecto que más ODS involucraba y viajaron a New York a la sede de Naciones Unidas.

Con ellos este año estamos haciendo el Conversatorio de Gastronomía y Conservación, un espacio que permite enseñarle a la comunidad los impactos de la gastronomía, desde su compra hasta su consumo y la recuperación cultural a través de ellos.

El 2018 no se queda atrás. Participaron 2733 proyectos de 38 países, 713 ciudades.

Este evento es parte de una agenda que busca inspirar, enseñar y replicar la sostenibilidad en los ciudadanos y contará con: Presentaciones en vivo – 500 mejores, Galería de 500 Mejores y Finalistas, Diálogo de Economía Verde y Desarrollo Sostenible, Conversatorio de Gastronomía y Conservación, Eventos alternos como catas de chocolate, Lanzamiento del documental Latinoamérica Verde, Premiaciones a empresas responsables. Todo esto sin contar el Expo Latinoamérica Verde que podrá recorrerse los tres días de 9h00 a 20h30.

Los invitamos a formar parte de esta comunidad. Toma el paso que puede cambiar tu vida y la del mundo, la asistencia al evento es gratuita. Anímate a inspirar e inspirarte con los actuales agentes de cambio del mundo. Si tienes cualquier duda puedes revisar nuestra web www.premioslatinoamericaverde.com o contactar a nuestro equipo a info@premioslatinoamericaverde.com

El cambio en la región es posible gracias a ustedes quienes nos ayudan a mostrarle al mundo que todavía existe mucho que ofrecer en la sostenibilidad. Si quieres conocer a estas personas extraordinarias, eres una de esas personas extraordinarias o estás listo para dar ese giro sostenible en tu vida, ¡ven al evento!

Autor

Por: Sambito

Twitter@sambitoeco

Compartir:
Desde el Centro